EL AMOR NO BASTA...

CUANDO EL AMOR NO BASTA

El amor no es cura mágica ni promesa eterna, es semilla que con riego crece; pero no ahogues con palabras lo que exige con medida. Y te das cuenta de que amar no es suficiente, es abstracto, evasivo, obstinado e inductivo. Es frecuencia constante y ausente, es vivencia eterna y momentánea, es tormenta y calma que trae excitación y también desesperanza.

El amor no basta, lo sé... Aunque lo des todo, nunca es suficiente, es un monstruo que de noche te hace el amor y de día es el mismo que te asusta, es calamidad indulgente y resiliente con señales de lazos invisibles y sensaciones de oscuros amaneceres. No basta, lo sé... Porque te dan esas ganas de comerte el mundo y también vomitarlo cuando pisar tierra te obligan.

Qué ingenuos somos cuando el amor no basta, cuando el cariño se vuelve despedida, cuando la ternura sobra mientras miras por la ventana; y de frente a la persona, se esconde sin medida. Qué ironía cuando el amor no basta... Es como medir lo que damos y nunca recorrer los kilómetros suficientes, como si corriéramos cinta en el gimnasio con el cronómetro descompuesto y cada minuto el nivel de velocidad y altura fuera cuesta arriba. Sí, el amor no basta... cuando hay dos personas dispuestas a renunciar y cada vez que están frente a frente, el amor renace como una orquídea; y es que, ¿cuándo es suficiente? Se dicen con desprecio y, sin embargo; solos, se extrañan de por vida. 

El amor no basta y eso es lo que importa. Apego, dicen muchos, y otros carencias oprimidas, pero ¿qué saben los otros de lo que sentimos; cuando ni siquiera saben cómo nos miramos si nos cruzamos en el mismo camino?

El amor no basta, lo sé... Al final, nos sentamos y lo discutimos sin cuantía, quedamos atrapados en la vergüenza inhóspita de la melancolía; y nos despedimos mil veces en una vida tardía. Lo sé; no me lo repitas... El amor no basta, me duele y no lo acepto, pero toca dejarte ir porque solo hay una solución a esta angustia; arrastrarse a esto es una aflicción en destiempo sin aventura. 

Esto es lo que hay que hacer cuando el amor no basta, dejarte ir sin detenerte, aunque me ruegues que me quede y que tu olor me persiga por la quinta avenida, como si estuviera esparcido por la atmósfera como gas inerte, sin reacción química.

El amor no basta, es la realidad aunque nos encontremos en otras vidas. 




❤PARA ESOS AMORES IMPOSIBLES QUE SE AMAN Y NUNCA SE OLVIDAN.❤



Comentarios